La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Ken Salazar se pronuncia a favor de la reforma al Poder Judicial; señala a jueces por negar extradiciones de narcotraficantes

Publicado: agosto 18, 2024
Ken Salazar se pronuncia a favor de la reforma al Poder Judicial; señala a jueces por negar extradiciones de narcotraficantes Compartido por:

Ken salazar - infobae

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró públicamente su apoyo a la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el actual sistema ha perjudicado que líderes de cárteles de drogas sean llevados ante la justicia y reciban su castigo.

Durante la tarde de este 16 de agosto, el funcionario del país de las barras y estrellas indicó que la reforma al Poder Judicial representa una “oportunidad de hacer cosas buenas”, como establecer tiempos y límites para las decisiones de las y los jueces.

Señaló que EEUU no “está en posición” de decirle a México que tiene que hacer, pero la corrupción al interior del Poder Judicial “tiene que terminar”.

Como ejemplo, refirió que el Departamento de Justicia de EEUU está en espera de la extradición de Omar y Miguel Treviño Morales, exlíderes de Los Zetas que llevan más de una década encarcelados en México.

“Estos dos líderes de un cártel, que han matado y provocado tanta violencia, han estado en espera de la decisión de un juez por muchos años: el ‘Z-40′ ―Miguel― por más de 10 años y el ‘Z-42′ ―Omar― por nueve años. No hay ninguna decisión de la Corte sobre estos dos y nosotros tenemos una petición de extradición”, acusó.

De acuerdo con Salazar, EEUU posee múltiples solicitudes de extradición que no han sido atendidas por la justicia mexicana, entre los que destacan:

El embajador también señaló que lo más importante es que México tenga un Poder Judicial más fortalecido, más independiente, donde no haya corrupción y donde exista disciplina para los jueces.

Indicó que, a su parecer, la iniciativa de Morena y sus aliados busca varios cambios favorables, como:

Fuente: infobae.com/

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.